martes, 4 de diciembre de 2007

MUCOSA BUCAL



FUNDAMENTO TEÓRICO
Las mucosas de la boca pertenecen al tejido epitelial de revestimiento pavimentoso pluriestratificado, así que los observaremos a través del microscopio con muestras de cosecha propia.

OBJETIVO
Observar e identificar el tipo de tejido al que pertenecen las mucosas bucales.

MATERIAL
Azul de metileno (que tuvimos que fabricar, por lo que se añaden estos materiales a la práctica: azul de metileno, alcohol etílico, agua destilada, hidróxido de potasio, balanzas, probeta, vaso de precipitado, vidiro de reloj, frascos de colorante), pocillo de tinción, lanceta, porta y cubre objetos, frasco lavador, palillo, microscopio, pinzas, mechero de alcohol.

MÉTODO
Tras recoger las muestras de mucos con el palillo ponemos una gota de agua en el porta y frotamos el palillo con sus mucosas en esa gota, tras esto se calienta el porta con el mechero de alcohol procurando no quemar las mucosas. Una vez que se evapora el agua tinto la muestra y la dejo 60 segundos antes de limpiar el exceso de tinte con el frasco lavador, hecho esto depositamos sobre la muestra (y con una gota de agua sobre la muestra) el cubre procurando no dejar burbujas de aire en medio y observamos la muestra en el microscopio.

CONCLUSIÓN
Las células de mucosa bucal presentan las características generales del tejido epitelial de revestimiento pavimentoso pluriestratificado, con células planas...

1 comentario:

Elena Aranguren Hernández dijo...

Terminar una conclusión con puntos suspensivos denota cierta falta de interés en el trabajo.